La diputada panista Ana Patricia Báez Guerrero fue elegida como nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.
La legisladora será la encargada de concluir los trabajos de la primera legislatura, luego de que la presidenta actual, la también panista Margarita Saldaña, solicitara licencia, ya que participa como candidata en el proceso electoral.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) también avalaron que el diputado Christian Damián von Roehrich sea el nuevo coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en sustitución de Mauricio Tabe Echartea, quien también participa como candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, y que Diego Garrido sea el nuevo vicecoordinador del grupo parlamentario.
Asimismo, se aprobó un acuerdo para integrar a los diputados sustitutos a las diferentes comisiones del Congreso, a fin de que tengan voz y voto en la discusión de dictámenes.
Ayer, durante la sesión de la Jucopo y la conferencia se dio a conocer un oficio de Nizarindani Fuentes, quien renunció a su cargo en la Subdirección de Estrategia Digital del Congreso al denunciar violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral por el encargado del área de Comunicación Social, Christian Daza.
El diputado perredista Jorge Gaviño afirmó que es una situación grave contra las mujeres trabajadoras del Legislativo, por lo que pidió al pleno pronunciarse al respecto.