Con un programa de televisión, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a la sociedad a sus candidatos con los que participará en las elecciones del 6 de junio, entre quienes hay actores de televisión, luchadores enmascarados, boxeadores, cantantes... y los familiares de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
En conferencia de prensa, Maricruz Montelongo Gordillo, aspirante a diputada federal, se sinceró: “Tenemos hambre y sed de ser gobierno”.
Este domingo la presentación se hizo desde un estudio de grabación al sur de la ciudad y al terminar se ofrecieron cervezas y pulque embotellado a los participantes.
El discurso central fue del dirigente del partido, Fernando González Sánchez, esposo de Montelongo, ex subsecretario de Educación en el gobierno de Felipe Calderón, y quien fue operador financiero de Gordillo en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa en el año 2000.
Manifestó que la postura de RSP es “decirle que no a los viejos intereses del régimen caduco que comenzó a morir en 2018 y al que debemos terminar de matarlo”.
También intervino el nieto de la maestra, René Fujiwara Montelongo, ex diputado por Nueva Alianza –otro partido vinculado con Gordillo que ya desapareció– y quien ahora tiene una cartera en la dirección de ese instituto político.
La conducción del espectáculo estuvo a cargo de Alfredo Adame, candidato a diputado por Tlalpan, y en el variopinto listado de presentaciones; Miguel Nava, aspirante a gobernador por Querétaro, se subió a un globo aerostático; José Luis Romero, quien compite por la gubernatura de San Luis Potosí, dijo que “la gente está harta de los políticos de güeva”. Y el ex intérprete del grupo Ángeles Azules y aspirante a diputado, Héctor Hernández, cantó un par de cumbias.