San Cristóbal de Las Casas. El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que como consecuencia de las vacaciones de la semana santa, al menos 16 personas se contagiaron de Covid-19 en las horas recientes.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que seis de las 16 personas están “graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios” atendidos en su domicilio.
Por ello, reiteró su llamado a la población “a no confiarse y seguir tomando las precauciones necesarias para evitar una nueva ola de contagios de este virus, que es altamente peligroso”.
No nos confiemos, sigamos tomando nuestras precauciones. El año pasado, tras la Semana Santa, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones. Nos apena informar que en estás últimas 24 hrs ya ingresaron las primeras 16 personas contagiadas. pic.twitter.com/iadtNQFaoo
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) April 4, 2021
“Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de Covid-19, después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por semana santa ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad”, explicó.
Acompañado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, recordó que el año pasado, en este mismo periodo, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones en la entidad, por lo que recomendó a las y los habitantes que si sus familiares salieron de vacaciones, mantengan la sana distancia por algunos días cuando regresen, como medida de prevención, pues sin saberlo podrían traer el virus y contagiar a todos los integrantes de la familia.
Escandón Cadenas dijo previamente que, “aunque Chiapas continúa en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen pendientes de la salud de las chiapanecas y los chiapanecos, es fundamental que la población no baje la guardia y continúe aplicando, de forma responsable y disciplinada, las medidas de autocuidado, higiene y distanciamiento social”.
“Sigamos cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos, portando el cubrebocas y guardando la sana distancia”, al tiempo de insistir en que “de esa manera se ayuda a las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se encuentran en los hospitales y en las brigadas médicas, haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la población”, recomendó.