Acapulco, Gro., Unos 5 mil simpatizantes y militantes de Morena marcharon ayer en la mañana por la avenida Costera para manifestar su apoyo a Félix Salgado Macedonio y en rechazo al Instituto Nacional Electoral (INE), que hace unos días le retiró la candidatura al gobierno del estado con el argumento de que no presentó gastos de precampaña.
Presente en la movilización, Salgado Macedonio, ex alcalde del puerto, expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la postulación para los comicios del 6 de junio.
Procedentes de las siete regiones de la entidad, los manifestantes marcharon después de las 10 de la mañana de la glorieta de la Diana Cazadora al zócalo de Acapulco; portaban pancartas y banderas de Morena y gritaban consignas contra el INE y su consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Félix Salgado fue acompañado por dirigentes locales de su partido y otros candidatos a puestos de elección popular. Al llegar al zócalo, El Toro encabezó un mitin en el que subrayó: “Vengo como ciudadano guerrerense igual que ustedes, indignado por el atropello del INE”. Acusó al instituto de haber adoptado una actitud “inquisidora” en su contra, la cual consideró anormal.
“A nosotros nos andan contabilizando todo, la combi, la botarga, el megáfono, las redes sociales, las banderas, las cartulinas, las botellas de agua, las pancartas, todo: le tenemos que tomar foto al odómetro de la camioneta, al recibo de gasolina, al de comida”, reprochó.
“De un modo u otro ellos quieren que el otro gane, el de enfrente; la traen contra nosotros y el de enfrente, que va muy abajo en las encuestas, anda en avión, come en buenos restaurantes, eventos en lujosos salones, publicidad a diestra y siniestra, muchos espectaculares”.
Salgado Macedonio sentenció que “no nos vamos a dejar” y que confía plenamente en el TEPJF porque hay abogados. “En el INE no hay abogados, sino achichincles de los distintos partidos políticos que no saben de leyes”.