Mexicali. El actual gobierno maltrata a los ciudadanos, no hay diálogo, se hace lo que el gobernador dice y no hay apoyo para los emprendedores: es una tristeza, dijo Jorge Hank Rhon en su segundo día de campaña hacia el gobierno de Baja California.
No soy dado a quitarle nada a nadie; no es correcto ni aprobar nuevos impuestos por el hecho que pueden pagarlos, comentó.
“Siempre presumí que nunca antes tuve un jefe y cuando fui presidente municipal de Tijuana me di cuenta que tenía dos millones de patrones”, comentó ante integrantes del Grupo 21 de Tijuana.
Tras recordar que su salario como alcalde lo entregó al DIF Municipal, Hank Rhon mencionó que la finalidad de tener millones de patrones es recoger propuestas para tener mejores soluciones porque gobernar es administrar, ordenar y mandar para resolver asuntos de la sociedad.
“Por eso hay que tratar bien a la gente porque son los patrones y atenderlos con una sonrisa sostuvo al tiempo de reiterar que se puede bajar la incidencia delictiva pero se requiere la ayuda de todos los bajacalifornianos”, destacó.
En materia de seguridad recordó un esquema utilizado durante su administración municipal que inició en 2004 cuando se duplicó el salario a policías, se les otorgó becas hasta nivel universitario y apoyos económicos a hijos y a viudas de agentes caídos en servicio, además de créditos hipotecarios para adquirir casas habitación y se entregaron 200 patrullas, armamento y uniformes.
Inicia campaña Julieta Ramírez
Con el objetivo de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de refrendar el triunfo que se logró en el 2018 en el distrito federal 02, Julieta Ramírez Padilla inició campaña de cara a los comicios del 6 de junio.
La candidata a legisladora realizó intensos recorridos en diversos puntos del distrito, entre ellos el tianguis de la colonia Pro Hogar, así como los cruceros de Independencia y Río Nuevo y en el monumento a Sánchez Taboada.
Ramírez Padilla, ex coordinadora de Programas Estratégicos del Gobierno de Mexicali, acompañó ayer a la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el emblemático monumento a Benito Juárez, en el inicio de los actos proselitistas.
Consideró que el 6 de junio está en juego el destino del país, pues los políticos corruptos, representados por el PRIAN y el PES en Baja California, buscan regresar a la época de privilegios que ha combatido con determinación el presidente López Obrador.