Monterrey pasó un susto pero venció 3-2 a Puebla y acaricia su pase a la liguilla de la Liga Mx Femenil. Las Rayadas se ubican en el cuarto peldaño con 29 unidades, una menos que los clasificados Tigres, Chivas y Atlas, mientras las poblanas siguen sumergidas en el último lugar con apenas siete unidades, después de 14 jornadas.
Por primera vez en el torneo, Daniela Solís no saltó como titular con Monterrey, al tiempo que tampoco fueron consideradas las lesionadas Desirée Monsiváis y Mónica Flores. No obstante, Christina Burkenroad y Nicole Pérez marcaron para conseguir el triunfo.
Las regiomontanas dieron muestra de superioridad en el estadio Cuauhtémoc cuando Nicole Pérez abrió el marcador a los 16 minutos con un golazo desde fuera del área.
Las Rayadas mantuvieron el control y, a los 33 minutos, Andrea Hernández mandó un centro que Christina Burkenroad remató con potencia para vencer a la arquera Siena Ruelas.
Las visitantes aprovecharon el desconcierto de las poblanas y cinco minutos después marcaron el tercer tanto. Diana Evangelista desbordó por el carril derecho y mandó un centro para que Bur-kenroad rematara dentro del área.
Con la amplia ventaja en el bolsillo, las Rayadas bajaron el ritmo al inicio del complemento y las poblanas descontaron al 69. Gloria Narváez mandó un pase filtra-do a Ibeth López, quien sentencióa quemarropa.
Cuando parecía que no se movería el marcador, Puebla llegó de nueva cuenta con María José López (90+3), quien conectó un remate de testa en un tiro libre.
Pese a la victoria, Héctor Becerra, técnico de las regiomontanas, señaló: “no nos vamos contentos, debemos cerrar mejor los partidos y no vivir de nuevo esta situación”.
Juan Carlos Cacho, timonel de las poblanas, reconoció una mejoría en el desempeño de su equipo, pero aseveró: “no me voy satisfecho, para eso tengo que ganar”.
Las regiomontanas están a un punto de conseguir su pase a la liguilla. Por ahora, descansarán esta semana por la fecha y buscarán sellar el boleto cuando enfrenten el 19 de abril al América, que ha tenido un complicado torneo, al grado de renunciar hace unos días el técnico Leonardo Cuéllar.