Un hombre y una mujer, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años de edad, en Iztapalapa, fueron detenidos por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los elementos, destinados a la vigilancia y seguridad del centro de vacunación ubicado en la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional, en avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de recibir a los beneficiarios.
El personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la mujer acudió en compañía de una pareja a donde recibiría la vacuna y aprovechó su separación de ellos para entregar una nota al enfermero que le aplicó la inyección.
En el pedazo de hoja blanca que traía consigo denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.
Carolampia N, como se identificó a la mujer de la tercera edad, escribió: “Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta de la casa. Les pido que me saquen de aquí por favor. Los nombres de ellos son Laura y Ramón”.
La nota fue leída por el encargado del centro, quien llamó a los policías de la SSC y se las entregó.
De inmediato, los oficiales de la SSC resguardaron a la denunciante y la trasladaron a un lugar seguro para dar seguimiento a su caso. Su hija de 39 años de edad y su yerno de 59 fueron detenidos.
Posteriormente, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes, e inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
El caso será llevado por la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar y el área jurídica de la Secretaría de Gobierno, de acuerdo con fuentes de la administración capitalina.