Ciudad de México. Para festejar el Sábado de Gloria, familias y amigos acudieron a la Alameda Central. Chicos y grandes no perdieron la oportunidad de darse un chapuzón en las fuentes o arrojarse agua en la cara. Mientras, la Consejería Jurídica indicó que no remitió a nadie a los juzgados cívicos por desperdiciar agua.
El año pasado se presentaron ante el juez a cuatro hombres, en 2019 hubo 15, mientras en 2018 fueron arrestadas 82 personas .
Las fuentes Neptuno, Venus y Primavera atestiguaron la diversión de quienes acudieron con mochilas donde llevaban ropa seca, toallas y sandalias, como Francisco, que llegó con sus cuatro hijos porque “no hay dinero para ir a la playa”.
Los 26 grados que se registraron por la tarde no minaron su buen humor, extendió las toallas y ropa mojada en las bancas de la Alameda Central y con una sonrisa mencionó que “lo importante es que dejaron las fuentes, no como el año pasado que permanecieron sin agua” por ser los primeros días de la emergencia sanitaria y que las calles estuvieron desiertas.
Decenas de personas llegaron a la Alameda procedentes del Monumento a la Revolución porque permanecieron sin funcionar las fuentes danzarinas donde hasta las mascotas se divertían.
Desde Ecatepec, Roberto Espinoza viajó con su hija, también con una mochila al hombro y unos patines, “para los que somos de bajos recursos no nos alcanza para salir o irnos a la playa, aunque quisiéramos”, y admitió que “estamos mal porque seguimos con la pandemia, le estamos jugando al vivo”.
Mayra también disfrutó del agua, llegó desde la colonia Valle Gómez donde desde un día antes al Sábado de Gloria “quitan el agua, porque la tiran demasiado”.
Muchos se quedaron en casa y otros colocaron en el patio de la vecindad, como la ubicada en el 43 de la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, una alberca portátil para que los niños se divirtieran.