Charlotte, Carolina del Norte. Una tienda propiedad de una familia de origen asiático en Carolina del Norte fue escenario de acto violento por parte de un hombre que tenía una varilla de metal y gritaba insultos racistas, informaron la policía y un hijo de los propietarios.
El incidente ocurrió el martes en la tienda Plaza Sundries, cerca del Charlotte Transit Center, expresó el diario Charlotte Observer.
El suceso ocurre en medio de un aumento en los ataques racistas contra las personas de ascendencia asiática. En la Ciudad de Nueva York una mujer de ascendencia asiática fue atacada en la calle la semana pasada, y en marzo ocho personas, seis de ellas mujeres de ese origen, murieron en una masacre contra salas de masaje en la zona de Atlanta.
Los casos de violencia contra gente asiática en Estados Unidos han aumentado 150 por ciento durante la pandemia, según un estudio del Centro de Estudios sobre Odio y Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, debido a la vinculación que los sectores de ultraderecha han hecho del origen del Covid-19, con ellos.
El video de las cámaras de vigilancia en la tienda de Charlotte muestra a un hombre tirando la mercancía al piso y rompiendo la vitrina del refrigerador con una varilla de metal.
La empresa de seguridad local arrestó a Xavier Rashee Woody-Silas, afirmó la policía. No quedaba claro si el sujeto cuenta con un abogado.
Mark Sung, hijo de los propietarios del local, aseguró que no es la primera vez que eso ocurre. Añadió que todos los días hay gente que entra en la tienda y los insulta, incluso diciéndoles “Váyanse de donde vinieron”.