Ciudad de México. Atlas se impuso 1-0 a Tijuana y se encuentra momentáneamente entre los puestos de clasificación directa, en la jornada 13 del torneo Guardianes 2021. Con el resultado, los rojinegros presionan a San Luis para salir del último peldaño de la tabla de cociente, al tiempo que llegaron a 21 unidades en la lista general, mientras que los Xolos tienen 16 puntos en el octavo puesto.
Apenas comenzaba el duelo ante más de cuatro mil aficionados en el estadio Jalisco cuando los tapatíos dieron un golpe por una falla del arquero de Xolos. Al despejar el esférico, Jonathan Orozco se equivocó y le regaló el esférico a Renato Ibarra quien aprovechó para mandar un disparo a quemarropa y abrir el marcador a los 11 minutos.
Después del festejo llegó la polémica, cuando Christian Rivera cometió un pisotón sobre Jeremy Márquez y el silbante Jorge Pérez Durán recurrió al VAR para marcar un penal a favor de Atlas.
Ignacio Malcorro cobró la pena máxima con un disparo al costado izquierdo, pero el arquero Orozco leyó la dirección y atajó el esférico. El árbitro indicó que debía repetirse el penal al señalar que el guardameta se había adelantado, pero el propio VAR lo corrigió para no ejecutar de nueva cuenta el tiro.
Además del marcador en contra, Xolos sufrió una fuerte baja en el complemento luego de que Jonathan Orozco sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda y fue sustituido por Benny Díaz. Atlas tuvo generó oportunidades con disparos de Renato Ibarra pero el arquero fue preciso para detener los ataques