Cientos de policías recorrerán los 847 cuadrantes de la Ciudad de México para evitar que las personas desperdicien agua este Sábado de Gloria. La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que habrá multas desde 955.68 pesos hasta 3 mil 475 y arrestos de 25 a 36 horas.
Las sanciones se aplicarán a quienes hagan caso omiso de las indicaciones para cumplir la Ley de Cultura Cívica, además de atender las recomendaciones por la emergencia sanitaria a fin de evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de coronavirus.
Efectivos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial podrán presentar a los infractores ante un juez cívico, quien definirá la sanción, que también incluye de seis a 12 horas de trabajo a favor de la comunidad.
Asimismo, permanecerán los patrullajes para inhibir el comercio informal en zonas prohibidas y habrá presencia policiaca en la Nueva Viga.
De la misma manera, continuará la vigilancia en la Catedral y donde se escenifica la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, a fin de evitar delitos y el paso de personas.