Con 12 apercibimientos y un par de negocios en los que se decretó la suspensión de actividades por no respetar las medidas sanitarias, concluyó el operativo en el mercado de la Nueva Viga, al que acudieron alrededor de 75 mil personas durante la Semana Santa, cifra que se reflejó en largas filas en los controles de acceso.
La Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que se realizaron 300 recorridos de supervisión sin que hubiera contratiempos para verificar el cumplimiento de los lineamientos por medio del programa Activar sin Arriesgar.
La dependencia indicó que todos los visitantes que ingresaron al mercado de pescados y mariscos lo hicieron con cubrebocas, y a quienes no lo portaban se les obsequiaba uno; de la misma manera, aplicó gel antibacterial a todos los clientes.
De manera complementaria, se montaron dispositivos de verificación en las zonas perimetrales de restaurantes de mariscos en la alcaldía Venustiano Carranza, en la parte donde se encontraba el antiguo mercado y que es muy concurrido en estos días. También se hizo una supervisión constante en la antigua Viga, del lado de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se colocaron filtros sanitarios y se distribuyeron 4 mil cubrebocas a visitantes y locatarios.
En esta zona ubicada sobre la calzada de La Viga y Lorenzo Boturini es donde se efectúa la venta de alimentos preparados y se registraron notorias aglomeraciones, tanto en los negocios establecidos como en los puestos que se instalan sobre el arroyo vehicular.
En el operativo participaron 400 efectivos de la policía capitalina, así como personal del gobierno central y de las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Al concluir la jornada, personal de limpieza del Fideicomiso de la Central de Abasto acudió a la Nueva Viga para las labores de desinfección y recolección de desechos sólidos.