Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido para supervisar las obras del segundo tramo de la ampliación de la línea 5 del Metrobús que irá de Vista Hermosa a la Preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dichos trabajos tienen un avance de 96 por ciento y el nuevo el tramo estará en operación a partir del 3 de mayo, con lo que se completará ruta Río de los Remedios-Preparatoria 1, y que cruza por las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.
Tras el recorrido, la titular del ejecutivo local destacó que cuando termine su administración, el Metrobús se consolidará como la segunda columna vertebral del transporte pública de la capital del país con 2 millones de usuarios al día.
La segunda etapa de la ampliación de ésta ruta, tuvo una inversión de 443 millones de pesos, consta de 3.98 kilómetros, con siete estaciones, y se sumará a la al primera etapa, de San Lazaro a Las Bombas, que ya está funcionamiento y en la que se invirtieron mil 711 millones pesos dd pesos, con 14.5 kilómetros y 27 estaciones.
Se prevé que la nueva ampliación dé servicio a 10 mil pasajeros al día, por lo que se contará con 76 autobuses con capacidad para 160 personas, con una frecuencia de 10 unidades por hora, con intervalo de seis minutos.
El tiempo de recorrido de la ruta completa será de 91 minutos y tiene conexiones con las líneas 2, 4 y 6 del Metrobús; la 1, 5, 8, 9 y B del Metro, tren ligero, así como la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente.