La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) denunció que continúa la “parcialidad” de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) al emitir “laudos en tiempo récord en favor de huelguistas que cuentan con denuncias por corrupción y peculado”.
Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia, señaló que la JFCA insiste en beneficiar con ello al Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) y “presiona” a ese medio de comunicación. Por ello solicitó a las “autoridades laborales, nuevamente, ser imparciales.
“El tiempo, extremadamente corto, en que se han emitido laudos a favor de los huelguistas demuestra que los casos no fueron analizados a profundidad”, comentó.
Según Fernández Peña, hasta ahora la JFCA ha emitido siete laudos a los huelguistas, “entre ellos el de la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, denunciada por corrupción y peculado ante la Fiscalía General de la República”.
Otra muestra de “la parcialidad de la JFCA hacia el SutNotimex es que, pese a que hay pláticas conciliatorias, nunca suspendió el proceso de imputabilidad”, explicó.