San José Iturbide, Gto. Después de ocho días, casi mil brigadistas sofocaron el incendio que arrasó con 600 hectáreas del Cerro Alto, especies de sotol, pingüica, encino, así como de fauna endémica, del municipio de San José Iturbide, informó el gobierno municipal
La autoridad indicó que la noche del lunes los brigadistas lograron controlar el incendio en un 95 por ciento y el martes ya fueron sofocadas todas las llamas, y que este miércoles, los brigadistas recorrieron la zona del siniestro para apagar brasas que emitían humo.
Corporaciones de Tierra Blanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San Felipe, Santa Catarina, Xichú, Atarjea, Doctor Mora y Victoria, el ejército, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y ciudadanos, respaldaron a las autoridades de San José Iturbide para sofocar el fuego.
En los trabajos participaron 982 brigadistas, entre ciudadanos del municipio, voluntarios, personal del Protección Civil, soldados, bomberos y trabajadores de otras dependencias.
Inicialmente se estimó que el fuego consumió mil 200 hectáreas, pero el reporte final fue de 600 hectáreas.