Familiares de Maricela, quien desapareció el 21 de marzo y fue encontrada sin vida cuatro días después, denunciaron que personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina no sólo filtró información “señalando que su caso es de feminicidio, no obstante que fue atropellada”, y los hizo víctimas de discriminación y desprecio.
En una protesta frente a la entrada principal del búnker, en la colonia Doctores, que cerraron y obligaron a los solicitantes de servicio a ingresar por el estacionamiento, la madre de la menor exigió a quienes “publicaron que se la encontró en una vecindad del Centro, a que nos digan en cuál”.
La autoridad “nos dice que la atropellaron y publican que fue asesinada, que a la mejor nosotros la maltratábamos. No se me hace justo y no entendemos por qué la fiscalía está dando otra versión, por qué hacen eso”, preguntó Esther Escorza Salinas.
Acompañada por casi un centenar de integrantes de la comunidad otomíe, quienes portaban cartulinas y realizaron pintas en el suelo y paredes del inmueble en demanda de “¡verdad y justicia!” para la menor de 16 años, fue recibida por funcionarios de la fiscalía.
Su hermana Joaquina explicó que su desaparición ocurrió el domingo 21, cuando no llegó al campamento que tienen en la calle Roma 18, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, pero “pensamos que se había ido con sus tías después de trabajar”, por lo que acudieron hasta el 24 a denunciarlo.