Ciudad de México. El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo criticó al presidente nacional de su partido, Mario Delgado, a quien acusó de haberse convertido en un “enemigo vociferante” del Instituto Nacional Electoral (INE), supuestamente por la orden que recibió dicho organismo de investigar las presuntas irregularidades con las cuales ganó la contienda por la dirigencia de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador escribió: “MARIO DELGADO, ACORRALADO POR LA JUSTICIA, SE VUELVE ENEMIGO VOCIFERANTE DEL INE. MIENTE SOBRE LA SELECCIÓN DE CONSEJEROS, que él mismo condujo en la Cámara y EXIGE LA ‘EXTINCIÓN’ DEL ÁRBITRO ELECTORAL, con amenaza de juicio político”.
En un segundo mensaje, Muñoz Ledo consideró que dicha actitud de Delgado obedece en realidad a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ACABA DE MANDATAR AL INSTITUTO FISCALIZAR LA OPACIDAD Y EL USO ESCANDALOSO DE RECURSOS durante su campaña por la presidencia de MORENA, en la que fui atracado. PRETENDE EJECUTAR A LA AUTORIDAD, ANTES QUE LO DECLARE RATERO”.
MARIO DELGADO, ACORRALADO POR LA JUSTICIA, SE VUELVE ENEMIGO VOCIFERANTE DEL INE. MIENTE SOBRE LA SELECCIÓN DE CONSEJEROS, que él mismo condujo en la Cámara y EXIGE LA “EXTINCIÓN” DEL ÁRBITRO ELECTORAL, con amenaza de juicio político. (1/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 30, 2021
Muñoz Ledo anexó una imagen de la resolución del TEPJF, en la cual dicho órgano indica que “se acreditó el uso de recursos privados para la ‘promoción de la imagen del C. Mario Delgado Carrillo”, por lo cual se manifiesta “la imperativa necesidad de dar vista a la Unidad de Fiscalización del INE, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, con el fin de investigar el origen de dichos recursos privados”.
Los anteriores tuis se suman a los que el diputado escribió el lunes pasado, en los cuales señala que “la selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país.
“Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA. El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legitimos a su alcance. La revolución de las conciencias”.