Ciudad de México. El periodo neoliberal en México significó la degradación progresiva, que afectó la moral y la política, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, ejemplificó su aseveración:
“Para que vean el grado de degradación que había, ¿ustedes creen que estaba consciente (Ernesto) Zedillo, aceptar el empleo de la empresa de ferrocarriles que él mismo vendió? ¿Ustedes creen que pensó que eso era inmortal. Les aseguro que no lo vió inmoral?"
Y así continuó con Carlos Salinas de Gortari: “¿Creen que le pareció inmoral entregar los bienes de la nación a sus allegados? ¡No! Creían que era la modernidad.
“¿Creen que Fox consideró inmoral que se robaron la elección presidencial en 2006? ¡No! Si hasta lo presumía.”
Y de Felipe Calderón, “¿consideró inmoral ir a trabajar a Iberdrola, recibir dinero de la empresa que había recibido un trato especial del gobierno de México?. Por eso hablo de decadencia. El problema es la corrupción y falta de honestidad.”
Compromiso de elecciones libres.
El tabasqueño también insistió en que su convicción de vida es democrática, y de ninguna forma intervendrá en el periodo electoral. “Vamos a buscar todos que las elecciones sean limpias y libres.”
Y de su postura ante los medios de comunicación, reiteró que él va a seguir utilizando el derecho a réplica, porque el trato -de algunos medios y periodistas en específico- “es muy desigual, porque me mayoritean. El conservadurismo los tiene casi a todos comprador a o alquilados con honrosas excepciones. No quiero generalizar pero es y periodismo corporativo, pro empresarial, un periodismo que protege la corrupción”.