Chilpancingo, Gro., El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero acordó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura.
De esta forma cumplió con la resolución que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la semana pasada, con el argumento de que Salgado Macedonio entregó sus informes financieros de precampaña fuera de tiempo.
Al respecto, Alberto Villalpando Milián, representante electoral de Morena, aseguró que la determinación del Consejo General del INE fue excesiva y con la finalidad de restar puntos al ex senador y ex presidente municipal de Acapulco en las preferencias electorales.
Agregó que su partido y Félix Salgado impugnarán el acuerdo en los tribunales “para que decidan lo que proceda”. Aseguró que “él y Morena sí presentaron informes de gastos ante el INE y por ello la cancelación de su candidatura a gobernador es injustificada”.
En tanto, el representante del Partido Acción Nacional ante el IEPC, Silvio Rodríguez García, señaló que Guerrero no merece a un gobernador “violador de las leyes”, mientras el representante del Partido Revolucionario Institucional, Daniel Meza Loeza, pidió a Morena no atentar contra la gobernabilidad en el estado.
Por lo pronto, la dirigencia de Morena convocó a una marcha en Chilpancingo para mañana a las 11:30 horas con la cual pretenderá defender la postulación de Salgado Macedonio.
Al cierre de la edición se esperaba que la representación de Morena ante el INE entregara el recurso en contra de la decisión de retirar el registro como candidato a gobernador de Guerrero.
La representación de ese partido presentará su impugnación contra dicha determinación, al igual que por los otros aspirantes a ser candidatos a diputados locales y alcaldes a quienes también se les quitó el derecho a inscribirse.