Monterrey y Tigres repartieron unidades en el clásico regio de la Liga Mx Femenil tras empatar 2-2 en el duelo que cerró la jornada 13 del torneo Guardianes 2021, disputado ayer en el estadio BBVA.
De esta manera, las felinas sumaron 30 puntos y se mantuvieron como líderes del certamen, mientras las Rayadas se quedaron en el cuarto sitio de la tabla general, con 26 unidades.
Tigres generó peligro desde el comienzo. Jacqueline Ovalle estuvo cerca de anotar dos veces, pero en la primera su disparo se estrelló en el travesaño, y en la segunda el balón fue atajado por la portera local, Alejandría Godínez, quien además desvió un remate de larga distancia de Belén Cruz. Pese a la superioridad de las visitantes, Monterrey abrió el marcador al minuto 21, cuando Christina Burkenroad remató de cabeza un servicio enviado desde la derecha para el 1-0.
Las auriazules no se dieron por vencidas y consiguieron emparejar los cartones al minuto 43, luego de que María Sánchez mandó un centro desde la izquierda, el cual fue conectado por Ovalle, quien esta vez no perdonó y firmó el 1-1.
En el complemento, al minuto 47, Sánchez aprovechó un rechace de Godínez, tras un tiro libre, para enviar el balón al fondo de la red y adelantar 2-1 a Tigres.
La respuesta de las albiazules llegó al minuto 72, cuando Rebeca Bernal remató de cabeza un tiro de esquina para sellar el 2-2 definitivo del encuentro.