Nueva York., El Festival de Cine de Tribeca informó que planea celebrar su edición 20 de manera presencial en junio y con proyecciones al aire libre repartidas por los cinco distritos de Nueva York.
El certamen, cancelado el año pasado debido a la pandemia, se transformará en verano para su próxima edición, que abarca 12 días, a partir del 9 de junio. Tribeca proyectará películas en lugares al aire libre y utilizará una pantalla HD itinerante de 12 metros en otras áreas.
“El Festival de Cine de Tribeca nació de nuestra misión de reunir a la gente después del 11-S. Todavía lo estamos haciendo”, dijo el cofundador del certamen, Robert De Niro. “A medida que Nueva York emerge de la sombra del Covid-19, parece justo reunir al público de nuevo en persona para nuestro festival del 20 aniversario.”
Tribeca ha ampliado gradualmente la huella de su festival anual, extendiéndose más allá de su homónimo del centro de la ciudad. Ha acogido regularmente proyecciones al aire libre en automóviles en las calles, lo que se expandió a nivel nacional el año pasado en todo el país mostrando películas clásicas.
Los planes de Tribeca se hicieron junto con la iniciativa NY PopsUp, que está trabajando para traer de vuelta el entretenimiento en vivo. Los organizadores y simpatizantes esperan que el certamen de este año ayude a avivar la revitalización de la ciudad.
“El festival vuelve a poner el foco en la resiliencia y creatividad de nuestra ciudad, y al igual que lo hemos hecho desde el principio, Bloomberg se complace en apoyar esta gran tradición, que una vez más ayudará a levantar el espíritu de nuestra ciudad”, dijo el ex mayor de Nueva York Michael Bloomberg.