La línea del cablebús en Iztapalapa, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, comenzará a operar a finales de junio, en beneficio de 45 mil usuarios, que reducirán a la mitad los tiempos de sus traslados diarios
Durante una visita de supervisión de los trabajos de construcción, que llevan un avance general de 92 por ciento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que además de ser la mejor obra de movilidad, es una obra social que compensa las desigualdades y brinda oportunidades a quien más lo necesita.
En la estación de San Miguel Teotongo, adelantó que al segundo semestre de este año se lanzará la licitación para la línea 3 del cablebús, que iniciará su construcción en 2022 en los límites de las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del Metro, para lo cual ya está trabajando.
La mandataria destacó que a poco más de dos años de su gobierno, esta alcaldía ha ido transformándose, aunque reconoció que el tema del agua aún es una gran deuda pendiente para sus habitantes, sobre todo, en esta época de particular sequía, que a reducidor a la mitad las reservas en la cuenca del sistema Cutzamala.
“Pero no se nos olvida, estamos en ello. Hay una obra muy importante de sectorización y algunas otras obras que se están haciendo para traer más agua a la Ciudad de México y que ya muy pronto estaremos presentando con la Comisión Nacional del Agua”, expuso.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que la línea 2 del Cablebús cuenta con 10.6 kilómetros de longitud, lo que la hace la más extensa en América Latina.
A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, refirió que la obra requirió de una inversión de más de 3 mil millones de pesos, contará con cinco estaciones con dos terminales y disminuirá de 73 a 40 minutos el tiempo de traslado de los habitantes de la zona.