El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa en esta Semana Santa.
A través de un videomensaje en sus redes sociales, el funcionario recordó que a principios de este año año el país enfrentó un momento “crítico”, con un alto número de contagios, hospitalizaciones y muertes que desbordaron el sistema de salud; por lo que enfatizó que sólo con la colaboración de toda la población se podrá evitar una tercera ola.
“En este periodo vacacional hay que seguir cuidándonos. Recordemos lo que pasó en diciembre con las fiestas, ¡y evitemos una tercera ola! Por favor, si puedes, ni fiestas ni reuniones. La pandemia no se va de vacaciones. Tod@s a colaborar. #NoTeSubasALaTerceraOla”, tuiteó el director del IMSS.
En su mensaje, lamentó que desde el fin de semana, en víspera del inicio del periodo vacacional de verano, miles de personas empezó a salir hacia destinos turísticos a vacacionar. Y recordó que en caso de contagiarse, las personas que viven con comorbilidades tienen mayor nivel de riesgo de que su cuadro sea severo o grave, e incluso que requieran hospitalización.
“La recomendación para esta Semana Santa es quedarse en casa, pasar tiempo con la familia, si se va a salir a dar un paseo, hacerlo cerca del lugar donde se vive”, subrayó.
Señaló que las personas no deben olvidar que las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como la sana distancia, la higiene constante de manos y evitar aglomeraciones, siguen vigentes.
“Hay que cuidarse mucho, hemos superado un momento crítico al inicio del año y mucho fue porque hubo reuniones, celebraciones en diciembre. Creemos que se puede evitar esta tercera ola, pero todos tenemos que colaborar, ojalá así lo hagamos”.