Ciudad de México. A las 13 horas inició la tercera etapa de la audiencia intermedia en el caso que se sigue a a la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, donde se continuará depurando las pruebas para que se pase a la siguiente etapa procesal.
Desde el viernes pasado, en el inició de la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 300 elementos a considerar y la defensa de Robles Berlanga 50.
Este lunes se estima que la audiencia dure cinco horas, y en la cual se discutirá la idoneidad de las pruebas que presentará la defensa de Rosario Robles, con las que buscará acreditar que la ex secretaria de Estado no incurrió en un delito relacionado con la estafa maestra.
También se analizará el punto respecto a la reparación del daño, ya que la FGR exige el pago de más de 5 mil 500 millones de pesos, sin embargo, la defensa de la ex funcionaria argumenta que ella no tiene porque pagar estos recursos que no sustrajo.
Rosario Robles permanece privada de la libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público con un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, razón por la cual se solicita una pena de 21 años de prisión.