Ciudad de México. Los gobiernos federal, estatales y municipales acordaron dividirse las responsabilidades para atender las solicitudes de seguridad por parte de los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio.
Así lo anunció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, luego de encabezar la reunión virtual de la IV Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
Así, para atender las solicitudes de los aspirantes a sindicaturas, concejales y regidurías, diputaciones locales y presidencias municipales, el apoyo será por parte de policías estatales en coordinación con las policías municipales; mientras que para candidatos a gubernaturas y diputaciones federales, éstas serán atendidas por la Guardia Nacional.
Además, se estableció un Centro de monitoreo, que trabaja las 24 horas, los 7 días de las semana para atender los casos graves que requieran atención inmediata.