Cuernavaca, Mor.- El cuerpo de Ana Lilia “N”, reportada como desaparecida desde el 21 de marzo, fue hallado en el interior de una cisterna de un complejo residencial en el municipio de Huitzilac. La joven, de 16 años de edad, fue hallada 8 días después de que iniciara la búsqueda, según informaron fuentes policiacas.
De acuerdo con los reportes, la menor, fue estrangulada y después arrojada al interior de la cisterna de un predio ubicado en la calle Nube del fraccionamiento Valle de los Soles.
En ese lugar, los policías hallaron el cuerpo de la adolescente, que tenía complexión delgada, tez morena, estatura mediana, vestía una sudadera negra y pantalón amarillo.
Ana Lilia fue reportada como desaparecida por sus padres ante la Fiscalía General del Estado, dependencia que emitió una tarjeta para pedir apoyo a la población para hallarla.
De octubre del 2018 a febrero del 2021 en esta entidad se han registrado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 91 feminicidios en todo el estado.