Ciudad de México. En tres acciones por separado, fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas, y rescatados 45 inmigrantes en el Estado de México.
En el primer caso, la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibieron el reporte de un vehículo que transitaba por el municipio de Ecatepec, con cuatro menores de edad a bordo.
En un operativo de rastreo, se localizó el vehículo con placas de Tamaulipas, en la colonia Melchor Muzquiz, y se detuvo al conductor, quien no pudo acreditar ninguna relación familiar con los menores, de nacionalidad guatemalteca.
En otra acción, se cateó un inmueble en la misma colonia, donde se encontraron a 36 personas migrantes, 33 guatemaltecos, dos salvadoreños y un ecuatoriano, a quienes se les dio la atención correspondiente.
Finalmente, en el municipio de Chalco se detuvo a un vehículo que viajaba a exceso de velocidad, y se encontró que se transportaban a cinco personas con nacionalidad extranjera, por lo que también se procedió a detener al conductor.