Chilpancingo. Este lunes el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), acordó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
El acuerdo tiene por objetivo cumplir con la resolución, que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que presuntamente Salgado Macedonio, entregó fuera de tiempo sus informes financieros de precampaña.
Al respecto, Alberto Villalpando, representante electoral de Morena, dijo que el acuerdo del Consejo General del INE, fue excesivo y su objetivo fue restarle puntos en las preferencias electorales a Salgado Macedonio.
Anunció que Morena, junto con el candidato impugnaran el acuerdo ante los tribunales, para que decida lo que proceda.
"Félix Salgado Macedonio, y Morena, sí presentaron informe de gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y por ello, la cancelación de su candidatura a gobernador es injustificada", agregó.
El representante del PAN, Silvio Rodríguez, explicó que Guerrero no merecía a un gobernador “violador de las leyes”, y el representante del PRD, Daniel Meza Loeza pidió a Morena no atentar contra la gobernabilidad en el estado.
Por lo pronto, la dirigencia de Morena convocó a una mega marcha fijada para el próximo miércoles a las 11:30 de la mañana en Chilpancingo, en defensa de la candidatura de Félix Salgado.