Ciudad de México. Interjet iniciará un proceso de negociación con sus proveedores para “reestructurar de manera ordenada los compromisos de la empresa”, así lo dio a conocer en un comunicado.
Esto a días de que anunciara que entrará a concurso mercantil antes de que termine abril y también buscará una reestructura financiera en Estados Unidos, al amparo del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.
Agregó que su equipo directivo e inversionistas continúan buscando “soluciones firmes” que permitan resolver de manera definitiva la situación por la que atraviesa la empresa, sin operaciones desde hace más de tres meses.
“Se han profundizado las pláticas con los posibles inversionistas para contar con la viabilidad financiera que se requiere, y cada uno de ellos ha mostrado enorme confianza en el proceso que se está siguiendo, lo que nos permite ser optimistas de que se está caminando en el sentido correcto”, agregó Interjet en un comunicado.
De acuerdo con lo expuesto por la aerolínea, había tres propuestas firmes de capitalización, la de Sigma, WTI y Lufthansa Consulting, esta última negó que tenga dicha intención, dado que sus servicios sólo son de consultoría.