Sakhir. El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Baréin después de un épico y emocionante final disputado con Max Verstappen de Red Bull en las últimas vueltas, donde Mercedes completó el podio con el tercer lugar de Valtteri Bottas, mientras Sergio Pérez hizo una espectacular remontada desde el último puesto por una falla técnica para terminar en la quinta posición y ser nombrado el piloto del día por los aficionados.
“Vaya, qué carrera tan difícil”, dijo Hamilton, quien partió segundo en la parrilla. “Max estaba encima de mí justo al final”.
En el circuito de Sakhir y ante un reducido número de espectadores por el Covid-19, Hamilton marcó un récord de 96 triunfos, continuando su racha de victorias desde su debut con McLaren en 2007 y es la primera vez que gana en el inicio de la campaña desde 2015. También elevó a 5 mil 125 el número de vueltas de carreras yendo a la cabeza.
Verstappen, quien adelantó al británico a cuatro vueltas del final se vio obligado a devolver el liderato por sobrepasar los límites de la pista, de lo contrario sería penalizado con tiempo. Se apartó del camino y terminó a tan sólo 0.745 segundos del vencedor luego arrancar en la pole position.
“Tuve esa única oportunidad, salí de la pista y luego, por supuesto, devolví la posición y lo intenté de nuevo, pero mis neumáticos no estaban en el estado correcto para presionar”, contó el holandés.
Bottas fue tercero con 37.383 segundos por detrás después de una parada lenta, pero el finlandés ganó un punto de bonificación luego de entrar a boxes para colocar neumáticos nuevos al final y asegurar la vuelta más rápida.
Lando Norris (McLaren) terminó cuarto para McLaren, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) que ganó aplausos por su remontada. Empezó la carrera desde la vía de boxes por sufrir un problema eléctrico en la vuelta de formación y concluyó en quinto sitio.
“Fue una locura (salía undécimo), venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería. No sabía que hacer, estaba por bajarme (del monoplaza). Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante.
“Excelente remontada. Es sólo el inicio, tenemos mucho trabajo por delante, ¡regresaremos más fuertes”, dijo Checo en las redes sociales.
Charles Leclerc (Ferrari) terminó sexto, seguido de Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lance Stroll (Aston Martin) para completar el top 10.
El alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael, finalizó en 16 posición en su primer GP con la escudería Haas; en tanto, Fernando Alonso, por un problema mecánico, no terminó la carrera en su retorno a la F1 con Alpine.