La joven Alice Soto se convirtió en la heroína de Pachuca al marcar el tanto con el que vencieron 1-0 a Puebla en un sufrido duelo de la jornada 13 de la Liga Mx Femenil. Las Tuzas se afianzaron en la zona de clasificación al colocarse en el séptimo puesto con 21 unidades, al tiempo que Puebla se queda en el penúltimo peldaño con siete.
La escuadra de Pachuca fue aguerrida desde los primeros instantes en el estadio Cuauhtémoc, pero el gol fue complicado de conseguir.
Mónica Ocampo se convirtió en el eje de ataque de las Tuzas y aunque logró desbordar por la banda derecha, le fue complicado cerrar las jugadas con Paola López. Ambas mandaron peligrosos disparos, pero la arquera Siena Ruelas detuvo el esférico.
La polémica llegó en el complemento, cuando Andrea Balcazar cometió una infracción sobre Mariam Castro dentro del área y aunque las poblanas reclamaron un penal, la silbante Francia González no marcó ninguna amonestación.
Ante la falta de buena definición, la estratega de Pachuca, María Antonia Is movió sus piezas en el complemento y mandó a la cancha a Alice Soto al minuto 62, un cambio que sería vital.
Después de varios ataques de Tuzas, Soto (81) se filtró al área y tras superar la marca de la zaga venció en un mano a mano a Ruelas con un disparo cruzado. Así, la delantera de 14 años y 11 once meses de edad anotó su primer tanto como profesional y se convirtió en la jugadora más joven en llegar a las redes en la Liga Mx Femenil.
Puebla cerró con fuerza y logró generar peligro en un par de ocasiones. Gloria Narváez fue la más cercana con un potente disparo a balón parado, pero la guardameta Esthefanny Barreras detuvo el esférico para cuidar la victoria.
Al término del duelo, la estratega de Pachuca, María Antonia Toña Is, reconoció el esfuerzo y cualidades de Alice Soto. “Es una jugadora diferente, con mucha proyección, le voy dando minutos poco a poco para que vaya tomando ese ritmo de competición que necesita. Hoy nos ha dado el gol de la victoria; ella y más jóvenes han tenido el rendimiento deseado”, apuntó.
Respecto a la argentina Evelina Cabrera, quien impartirá sesiones de coaching con todas las categorías del club Pachuca, apuntó que “aportará su experiencia cuando la necesite el equipo, es bienvenida e intentará ayudar”.
En tanto, Juan Carlos Chaco, técnico de Puebla, dijo estar “enojado” con el arbitraje tras no marcar un supuesto penal y anular un tanto en la recta final. “Hubo jugadas muy puntuales en contra, las cuales cambiaron el rumbo del partido”.