Ciudad Juárez salió del sótano de la tabla general de la Liga Mx Femenil al vencer 2-0 a Querétaro, en la jornada 13 del torneo Guardianes 2021.
Las Bravas festejaron al doble al rencontrarse con el triunfo después de cinco partidos para llegar a nueve puntos y escalar al lugar 16, mientras el plantel queretano se quedó con 10 y arrastra cinco duelos sin ganar.
En duelo cerrado y con errores de ambos clubes para concluir las jugadas, Daniela Azua (40) y Gabriela Álvarez (90+3) marcaron los goles del triunfo en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Querétaro buscó dar un golpe con un potente disparo de larga distancia de Valeria Mirianda, pero el esférico fue detenido por la arquera Alondra Ubaldo, quien cayó mal y quedó tendida en el césped por unos instantes.
Aunque el partido se trabó por unos minutos, las Bravas consiguieron generar peligro.
Daniela Azua mandó un tiro desde fuera del área que pasó por arriba del travesaño.
Las queretanas dejaron escapar una oportunidad cuando Karym Iturbe recibió un pase dentro del área, pero reaccionó con nerviosismo y soltó un flojo disparo que llegó a las manos de la guardameta.
Cerca del descanso, la insistencia de las Bravas se vio reflejada en el marcador. Atzimba Casas mandó un pase retrasado para Azua, quien disparó desde la media luna para mandar el esférico a las redes.
Querétaro se mostró ofensivo en el complemento, con ataques de Daniela Sánchez y Jazmín Enrigue, pero los disparos se perdieron por un costado del arco.
Fátima Servin tuvo la oportunidad más clara para su equipo, al lanzar un potente disparo que obligó a la portera Alondra Ubaldo a lanzarse hacia un costado para rechazar el balón.
En el tramo final cayó el segundo gol cuando Gabriela Álvarez cobró un tiro libre con tal potencia que llegó directo a las redes y así sellar la victoria.