La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró más de 100 toneladas de autopartes y placas de circulación de distintos vehículos durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.
Personal ministerial, pericial y policial acudió al predio ubicado en la calle Plan de Ayala, donde ingresaron sin violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
Con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), decomisaron diferentes autopartes de vehículos de varias marcas y modelos, así como dos placas de circulación que las autoridades ministeriales verificarán su procedencia y si cuentan con reporte de robo, precisó la dependencia.
La FGJ destacó que el inmueble, ubicado por el personal de ambas corporaciones tras la realización de trabajos de investigación de gabinete y campo, fue sellado y quedó bajo resguardo policial.
Mientras, continúan las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente, y se puso todo lo asegurado a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.
La ejecución de la orden de cateo forma parte de las acciones emprendidas para combatir el delito de robo de vehículo y autopartes, por lo que la autoridad ministerial buscará la extinción de dominio de dicho inmueble, donde no hubo detenidos.
Señaló que los datos de prueba reunidos fueron determinantes para que un juez de control otorgara la orden de cateo correspondiente.
La FGJ y la SSC reiteraron su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.