Ciudad de México. Luego de siete horas de audiencia el juez Alejando Ganther Villar Ceballos determinó abrir un receso para que hasta el próximo lunes concluya la audiencia inicial del proceso que se sigue por ejercicio indebido del servicio público, en contra de Rosario Robles Berlanga, esto luego de que el Ministerio Público Federal (FGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF), presentarán más de 300 elementos de pruebas en busca de acreditar que la ex funcionaria incurrió en un delito relacionado con la llamada Estafa Maestra.
La audiencia comenzó ayer y se decretó un receso hasta las 10:30 horas de este sábado, por lo que la diligencia reinició al filo de las 11 de la mañana, pero esta vez, sin la presencia de Robles Berlanga.
El abogado de Rosario Robles Epigmenio Mendieta informó que durante la jornada de este sábado tanto FGR como la ASF desahogaron todas las pruebas que presentarán durante la etapa de juicio oral en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quedando pendiente que se discuta la idoneidad de las pruebas que presentará la defensa de Rosario Robles.
Asimismo explicó Mendieta, el próximo lunes durante la audiencia que reiniciará a la 1 de la tarde se deberá analizar el punto respecto a la reparación del daño, ya que la FGR exige el pago de más de 5 mil 500 millones de pesos y la defensa de la ex funcionaria argumenta que ella no tiene porque pagar estos recursos.