Villahermosa, Tab. Para demandar al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset) respeto a la pensión, a los préstamos y que se les permita jubilarse con las normas anteriores a la nueva Ley, sindicatos de maestros, así como burócratas de los ayuntamientos de Tabasco, se manifestaron este sábado en Villahermosa.
Los inconformes se concentraron en el parque Tomás Garrido Canabal y de ese lugar marcharon por las avenidas Paseo Tabasco, doblaron en 27 de Febrero hasta plantarse en la explanada del Palacio de Gobierno.
Ahí a través de pancartas y con las gritos de las consignas “Mayans, entiende, la base no se vende” y “Mayans, el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, en referencia al director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, los trabajadores rechazaron los lineamientos de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.
Ahí mismo, Javier Hernández Méndez, secretario general del Sindicato de trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (Sitset), explicó ante los medios de comunicación que la protesta es para pedir al gobernador Adán Augusto López Hernández, “les dé una respuestas sobre las peticiones que le hicieron”, relacionada con beneficios para los trabajadores con respecto a la Ley Isset.
Dijo que en una reunión de sindicatos de burócratas con el director Mayans Canabal, a la que no fue convocado su sindicato, “acordaron que trabajadores amparados, podrán jubilarse bajo los estatutos de la ley anterior”.
De este modo, ellos exigen, agregó, al gobierno estatal ser incluidos dentro de ese acuerdo.