Ciudad de México. La selección mexicana inició el año con amargo sabor, luego de sufrir su segunda derrota bajo el mando de Gerardo Martino al caer en duelo amistosos 1-0 ante Gales, que jugó con un plantel alterno en el estadio de Cardiff. Desde septiembre de 2019 ante Argentina, los tricolores no habían vivido un descalabro.
Mientras que Gales dejó en la banca a sus estelares como Garteh Bale, el estratega del tricolor Gerardo Martino salió con Hirving Lozano en la ofensiva ante las bajas de Henry Martín y Alan Pulido, pero les fue complicado generar el suficiente peligro.
El duelo comenzó tibio, y mientras México estudiaba al rival, los galeses apenas tocaron el balón y soltaron un golpe Tyler Roberson se filtró por el costado derecho y mandó un pase a Jonathan Williams, quien cedió el balón para que Kieffer Moore rematara a bocajarro a los 10 minutos.
Los tricolores buscaron espacios para atacar, pero les costaba trabajo coordinarse en el ataque, además Galés se encerró en su área defendiendo el marcador en espera de un contragolpe. Cerca del descanso, Dylan Levitt puso presión con un disparo que pasó por arriba del travesaño.
Poco después, los tricolores se acercaron con una jugada de pared entre Orbelín Pineda y Luis Rodríguien, quien mandó un tiro que pasó por un costado del arco.
El ritmo se mantuvo en el complemento, con una escuadra mexicana que jamás logró encontrar claridad en el ataque, ni siquiera cuando entraron de cambio Rodolfo Pizarro (61), Jonathan Dos Santos (78) y Diego Lainez (83).
La escuadra Gales todo el tiempo jugó con tranquilidad y sólo dio minutos a su estrella Gareth Bale (80) en el tramo final, pero tampoco se esforzaron lo suficiente para llegar de nuevo a las redes.