Ciudad de México. Chivas femenil fue más eficiente y derrotó a unas aguerridas Águilas del América por 4-2 en el estadio Azteca, en la jornada 13 del Guardianes 2021 de la liga de mujeres. Las rojiblancas son ahora sublíderes en la tabla del torneo.
En la conferencia posterior al partido, el entrenador Leonardo Cuéllar anunció que dejaba al club América.
“Les quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada y estamos en común acuerdo”, dijo el técnico.
Dos errores defensivos de Ana Lozada abrieron la posibilidad de la victoria rojiblanca. El primero lo capitalizó Carolina Jaramillo, quien al llevarse la pelota obligó a la portera americanista a salir y cuando la tuvo a tiro, mandó raso para el 1-0 a los diez minutos.
Y seis minutos después, otra vez Lozada salió mal y Jaramillo aprovechó el equívoco y filtró para Alicia Cervantes quien anotó el 2-0.
América empezó a enmendar con la pelota parada. Y Janelly Farías remató de cabeza con furia para el primero de Las Águilas al 37.
Pero Cervantes estaba ávida de goles y marcó su doblete al 62, en sociedad con Jaramillo, hizo pared y remató para el 3-1.
Chivas también supo convertir en táctica fija con Miriam Castillo, quien remató al 83 para el 4-1. Aún con el marcador adverso, las americanistas demostraron que tienen orgullo y se volcaron para no desperdiciar ni un segundo y al 89 consiguieron mandar de nuevo a las redes con Jana Gutiérrez, quien definió soberbia entre las piernas de la portera rojiblanca para el 4-2.