El ex boxeador Óscar de la Hoya anunció ayer que a sus 48 años de edad volverá al cuadrilátero en una función programada para el 3 de julio ante un rival aún por confirmar.
“El 3 de julio haré mi regreso al boxeo”, aseguró el originario de Montebello, California, durante una conferencia de prensa promocional del combate que el youtuber Jake Paul y el ex peleador de la UFC Ben Askren sostendrán el 17 de abril.
Por el momento se desconocen los detalles de la contienda, pues el ex púgil mexicano-estadunidense no detalló si ésta será de exhibición o profesional.
El último combate del llamado Golden Boy ocurrió el 6 de diciembre de 2008, cuando fue noqueado por el filipino Manny Pacquiao; desde entonces, se ha dedicado a la promoción de peleadores.
De la Hoya fue el primer boxeador que logró ser campeón mundial en seis divisiones diferentes, con un récord de 39 victorias, 30 por nocaut, y seis derrotas. Además, es recordado por vencer en dos ocasiones a Julio César Chávez, aunque también cayó con estrellas como Félix Trinidad, Shane Mosley (dos veces), Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Jr.
Por otro lado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó que se enfrenten por tercera ocasión Juan Francisco Gallo Estrada y Román Chocolatito González. Asimismo, llamó a pelear nuevamente a Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras, con lo que iniciaría un torneo en las 115 libras, en el que los ganadores deberán medirse.
Luego de la segunda contienda entre Estrada y González, efectuada el 13 de marzo y la cual fue ganada por el Gallo, éste debía enfrentar al retador obligatorio, es decir, a Srisaket Sor Rungvisai.
No obstante, dicha pelea no generó gran interés, por lo que la promotora Matchroom Boxing comenzó a gestionar la tercera batalla entre Gallo y Chocolatito.