Una semana después de la detención de Vanessa B, La Güera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que obtuvo del juez una orden de aprehensión en contra de la mujer por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres de origen israelí, quienes fueron asesinados en julio de 2019 en Plaza Artz.
La fiscalía indicó que el jueves pasado la indiciada fue vinculada a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pero por su probable participación en delitos contra la salud, por lo que se encuentra en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
Indicó que junto con ella también fue aprehendida su hija Katherine.
La detención de ambas ocurrió el viernes 19 de marzo en un departamento ubicado en la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán, luego de que el juez otorgara a la fiscalía una orden de cateo.
Katherine también fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, por lo que también se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.
Se presume que La Güera fue quien citó a los dos hombres de origen israelí en el restaurante Hunan, a quienes presuntamente pagaría 20 millones de euros, pero huyó por la cocina una vez ejecutado el ataque.
En otro hecho, la fiscalía indicó que en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional cuatro personas fueron detenidas, se catearon tres domicilios ubicados en las alcaldías Gustavo A.Madero e Iztapalapa. Además, decomisó drogas como cocaína y mariguana, así como un arma de fuego tipo fusil.
Las casas se encuentran en las calles Caruso y Tetrazinni, colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, mientras la tercera se ubica en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.