Ciudad de México.Durante la audiencia intermedia de Rosario Robles Berlanga, que duró casi 11 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 300 datos de prueba ante el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, como parte de la acusación que le imputa por el delito de ejercicio indebido del servicio público y daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, razón por la cual solicita una pena de 21 años de prisión.
Presenta @FGRMexico 300 datos de prueba en caso Rosario Robles. Más información: https://t.co/oiXfsTCoVY@gusca_jornada @CesarArellanoG pic.twitter.com/aCkpior7yr
— La Jornada (@lajornadaonline) March 27, 2021
Por el momento el juez aprobó sólo el testimonio de tres testigos que presentó el Ministerio Público Federal, para la etapa del juicio oral.
La audiencia continuará este sábado a las 10:30 de la mañana donde la defensa legal de la ex funcionaria desahogará más de 53 datos de prueba para justificar su inocencia.
Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, señaló que "se debatió respecto de la idoneidad y pertinencia de 53 testigos y de 150 documentos. La mayoría fueron aceptados y algunos fueron excluidos. Los datos del Ministerio Público Federal están casi completos, estarían pendientes mañana lo de la Auditoría Superior de la Federación y posteriormente los nuestros. Una vez que tenga los documentos daré exactamente el número de los datos de prueba que fueron admitidos y rechazados por el juez.
"Mañana tendremos una sesión nuevamente larga en virtud de que se tratan de muchos datos de prueba pendientes, tanto de debate como de aceptación" concluyó .
Entre los datos de prueba que el Ministerio Público Federal presentó están tres entrevistas a testigos clave, 56 testimonios, dictámenes periciales y oficios. De todas, el juez de control determinará cuáles se debaten o depuran para la etapa del juicio oral.