Monterrey, NL. Brenda Velázquez Valdez, ex diputada federal bajo las siglas del albiazul, renunció a la candidatura de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la diputación local por el Distrito 11 en San Nicolás, pues afirmó que no recibió apoyo para su campaña de las dirigencias que encabezan esta coalición.
Esta renuncia se suma a la del pasado martes de la aspirante de tal alianza a la Alcaldía nicolaíta, Josefina Villarreal González, quien aseguró que se retiró de la contienda por el mismo motivo de Morena, PT, Nueva Alianza y el Partido Verde, que conforman dicha coalición.
Además de ellas, la actual regidora morenista de Apodaca, Verónica Rodríguez Cruz, quien buscaba reelegirse dentro de la planilla del candidato de ese mismo partido a la alcaldía, Benito Caballero, renunció a la candidatura.
Al anunciar su declinación, Rodríguez Cruz informó que se sumaba a las filas del PRI y se incorporaría a la campaña del tricolor César Garza Villarreal, que busca reelegirse en la alcaldía apodaquense.
En un escrito presentado ante la Comisión Estatal Electoral, la noche del jueves, Velázquez Valdez detalló que presentaba su renuncia voluntaria para ya no contender por ese cargo de elección popular.
"He decidido renunciar a mi candidatura ya que las condiciones actuales no me permiten trabajar como la ciudadanía lo requiere".
"Esto, como resultado de la desigualdad y el nulo apoyo recibido hasta el momento por las dirigencias partidistas, así como el reciente nombramiento de un perfil desconocido y sin experiencia en la candidatura a la alcaldía de San Nicolás, Jackeline Rangel Alfaro por lo que considero que ambas cosas me perjudican y me generan una clara desventaja con los otros partidos", expuso.
Apenas en el 2018, Brenda Velázquez renunció al Partido Acción Nacional, ya que siendo diputada federal en esa legislatura, buscó ser tomada en cuenta para la senaduría y al no conseguirlo, argumentó discriminación por parte del partido, motivada por su embarazo.