Londres. Rusia representa la amenaza inmediata más aguda para el Reino Unido en el ciberespacio, mientras que la ambición de China de ser dominante en una serie de nuevas tecnologías transformará el mundo, afirmó la directora del centro de ciberseguridad británico.
“En el ciberespacio, como en otros ámbitos de la seguridad, Rusia representa la amenaza más aguda e inmediata para el Reino Unido”, afirmó este viernes Lindy Cameron, directora general del Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC), que es el departamento de seguridad tecnológica británico.
En una conferencia virtual organizada por la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte, Cameron recordó que el Centro de Ciberseguridad británico ha declarado desde su fundación que Corea del Norte, Irán, China y Rusia “realizan actividades hostiles en el ciberespacio”, así que se debe “estar atentos a la amenaza que estos países presentan para el Reino Unido”.
Occidente, en más de una ocasión, ha acusado a Rusia de estar implicada en ciberataques, acusaciones que Moscú ha refutado.
Por otro lado, la funcionaria agregó que Londres debe “entender claramente las ambiciones de China en lo referente al progreso tecnológico”. “China cambiará el mundo en el que vivimos de una manera mucho más fundamental que Rusia”, apuntó.