El exitoso paso de la selección mexicana Sub-23 en el torneo preolímpico de la Concacaf, que se lleva a cabo en Guadalajara y donde el Tri ha ganado sus tres duelos de la fase de grupos, “no es para echar las campanas al vuelo, pues en realidad no se han tenido rivales de gran dificultad”, consideró el entrenador Rubén Matturano.
Indicó que más allá de celebrar los triunfos del conjunto tricolor, dirigido por Jaime Lozano, “habrá qué preguntarnos, ¿por qué sólo le metieron cuatro goles a República Dominicana, tres a Costa Rica y uno a Estados Unidos? ¿Por qué los dominicanos, los más endebles, lograron anotarles uno?
“Debemos ser mesurados, todavía no hay que romper las piñatas, le están dando demasiada importancia a equipos que no han representado ningún problema, hay que tener cuidado de no inflar de más a estos chavos, pues aunque han jugado bien y ya consiguieron el pase a las semifinales del certamen, aún tienen mucho por trabajar”.
Pésimos rivales
Mencionó que en el caso de Uriel Antuna y Alexis Vega, de Chivas, así como de Sebastián Córdova, del América, “están brillando en este torneo, pero por lo pésimo que han sido los rivales, no debemos dejarnos apantallar, es lo mínimo que pueden hacer si son jugadores de Primera División”.
Agregó que a dichos seleccionados “la prensa los pone en un pedestal, pero la verdad es que están luciendo porque han enfrentado a unos equipos muy inocentes, hacen una finta y se la comen; en cambio, en el futbol profesional ya los conocen, tratan de burlar a un contrario y les quitan fácilmente la pelota. No es lo mismo jugar contra jóvenes que aún son muy ingenuos que contra los viejos lobos de mar de la Liga Mx”.
Asimismo, el ex integrante del cuerpo técnico de Cruz Azul y Santos Laguna, opinó que esta nueva generación de tricolores “pinta para bien, se nota el trabajo que han realizado desde las fuerzas básicas, se ha conjuntado un grupo de buenos jugadores, pero insisto, hay que seguir preparándose.
“Hasta el momento han tocado adversarios sencillos, debemos esperar a que se enfrenten a Alemania, Inglaterra, Italia, España, ahí es donde vienen los exámenes finales”.
Malagón, con luxación
En tanto, la Federación Mexicana de Futbol confirmó ayer que el portero Luis Malagón presentó una luxación en el codo izquierdo, la cual sufrió el pasado miércoles en el duelo ante Estados Unidos, por lo que no podrá seguir compitiendo en el preolímpico, pero sí permanecerá concentrado con el Tricolor.