París. Tres campeonas del mundo como Italia, Alemania e Inglaterra ganaron con solvencia en su estreno en las eliminatorias para Qatar 2022, mientras una potencia como España empató 1-1 ante Grecia.
En Granada, Álvaro Morata abrió el marcador para España (33), pero Anastasios Bakasetas igualó de penal (56), lo que dejó a España en la tercera posición del Grupo B, que encabeza Suecia, vencedora este jueves ante Georgia 1-0.
“Nuestra idea siempre es ganar, es lo que merece este país, no contábamos con este resultado, seguimos con la misma idea, ganar todos los partidos y así lo vamos a hacer”, afirmó Marcos Llorente tras el partido.
“Nuestro juego no cambia tengamos el rival que tengamos delante, corregiremos las pequeñas cosas que hemos tenido malas y seguro que nos sale un buen partido”, dijo el centrocampista de la Roja mirando al próximo encuentro contra Georgia el domingo.
En Londres, Inglaterra goleó 5-0 a la humilde selección de San Marino, para liderar el sector I, por delante de Albania, que batió 1-0 a Andorra, y Hungría y Polonia, que igualaron 3-3.
Tampoco falló Alemania, ante un rival más potente: Islandia, al que derrotó 3-0 en Duisburgo. Los alemanes encabezan la llave J con mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, que ganaron respectivamente a Macedonia del Norte (3-2) y Liechtenstein (1-0).
Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial, Rusia 2018, empezó con paso firme las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 al batir 2-0 a Irlanda en Parma.
El equipo transalpino está encuadrado en el Grupo C, donde manda Suiza tras ganar 3-1 en su desplazamiento a Bulgaria.
A los suizos les bastó menos de un cuarto de hora para decidir su partido en Sofía, ya que todos sus goles llegaron en los 12 primeros minutos, con los tantos de Breel Embolo (minuto 7), Haris Seferovic (10) y Steven Zuber (12). Para Bulgaria firmó el tanto del honor Kiril Despodov (46).
Además, Dinamarca batió 2-0 a Israel en Tel Aviv con goles de Martin Braithwaite (13) y Jonas Wind (67) para empezar victorioso en el Grupo F, en el que Escocia y Austria igualaron 2-2 y Moldavia e Islas Feroe lo hicieron 1-1.