Ciudad de México. Con 10 unidades revolvedoras de concreto y más de 15 camiones de volteo ubicados en circuito interior en a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y frente a la ciudad del Poder Judicial, trabajadores de la cooperativa Cruz Azul realizaron bloqueos simultáneos para exigir un proceso imparcial y respuesta a las solicitudes de amparo que presentaron desde el año pasado.
Los trabajadores también se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes y Avenida Chapultepec. Antes de las nueve de la mañana iniciaron las protestas que concluyeron alrededor de las 16 horas de la tarde luego de que una comisión fue atendida por el asesor de la Presidencia del Poder Judicial, Hugo González.
Los trabajadores acusaron que el conflicto de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. afecta a más de dos mil 500 trabajadores de Grupo Azul despojados de su fuente de empleo, además de 10 mil 500 familias afectadas por la suspensión ilegal de sueldos y la cancelación de servicios de salud, entre otros.
Aseguraron que hay un grupo de jueces que dictaron medidas cautelares y giraron órdenes de aprehensión sin notificación previa en contra de los trabajadores por delitos como fraude, entre otros.
La semana pasada, cerca de 500 trabajadores y socios de La Cruz Azul realizaron manifestaciones y bloqueos también en la Ciudad del Poder Judicial, pero les dijeron que los atenderían entre lunes y martes y no fueron recibidos.