Frente a la trata de personas y la violación de los derechos humanos que conlleva, es indispensable ofrecer una respuesta estatal contundente que permita atender las necesidades más urgentes de quienes padecen este delito, así como construir una cultura de prevención que lo evite, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Al presidir de manera virtual la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, señaló que el actual es un gobierno transformador comprometido con los derechos de los ciudadanos y la desarticulación de las redes criminales. Sin embargo, “sabemos que la transformación no está completa hasta que se ponga en el centro las necesidades de quienes son víctimas de estos delitos”.
Sánchez Cordero se pronunció porque los acuerdos que se generan en la comisión intersecretarial se traduzcan en acciones contundentes, sensibles y comprometidas con la defensa y garantía progresiva de los derechos humanos.