Ecatepec, Méx. Un grupo de 39 migrantes de origen guatemalteco y hondureño, entre ellos 13 menores de edad, fueron rescatados de una vivienda ubicada en la colonia Melchor Múzquiz en Ecatepec, donde se encontraban hacinados en espera de ser trasladados a la frontera con Estados Unidos.
Durante la mañana de este jueves, elementos de la policía estatal realizaban un recorrido en esa colonia cuando se percataron de que el conductor de un taxi tolerado, iba acompañado de cuatro mujeres, y al marcarle el alto, huyó.
El sujeto identificado como Abel “N” aceleró la marcha del vehículo y al llegar al número 24 de la calle Álvaro Obregón, se apeó e ingresó a la propiedad, dejando abandonadas a las mujeres que viajaban con él.
Al ser interrogadas, las mujeres dijeron ser menores de edad y de nacionalidad guatemalteca y que hace unos días habían llegado a dicha vivienda junto con más personas para buscar el llamado “sueño americano”, por lo que pagarían a los polleros 10 mil dólares por cada uno.
Los elementos ingresaron a la casa habitación, en donde hallaron a otros 35 migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña, de los cuales 10 eran mujeres y 25 hombres, mismos que se encontraban en una situación de hacinamiento.
En total fueron 39 migrantes los localizados, de los cuales 13 eran menores de edad.
La policía informó de lo ocurrido al Instituto Nacional de Migración y en las siguientes horas acudirán al domicilio para trasladarlos a sus instalaciones. El sujeto identificado como Abel “N” fue detenido en espera de que se defina su situación.