Ciudad de México. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, visitó en el hospital al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que ayer resultó herido en las piernas al repeler la agresión de presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos.
En su cuenta de Twitter, García Harfuch anunció que el policía herido fue ascendido de cargo, además de que salió de quirófano y evoluciona favorablemente.
La tarde de ayer ocurrió una balacera entre policías capitalinos y sujetos que presuntamente forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de posibles compradores de vehículos a los que contactaban a través de redes sociales y páginas web dejó saldo de tres hombres fallecidos, dos detenidos y un policía herido en la colonia El Paraíso, en Iztapalapa.
La dependencia capitalina indicó que dos hombres, presuntos miembros del grupo delictivo, murieron durante la balacera que ocurrió en la calle Ingenieros Topógrafos, colonia El Paraíso, y otro supuesto delincuente que resultó herido por arma de fuego falleció en el hospital.
La SSC señaló que los elementos policiacos repelieron el ataque de los presuntos delincuentes en el momento en el que una persona realizaría la venta de un vehículo, pero que al darse cuenta de que los hombres tenían una actitud inusual solicitó el apoyo de los uniformados.
Los policías daban seguimiento a un vehículo tipo taxi cromática rosa con blanco, posiblemente relacionado con el robo a un posible comprador de un vehículo que ofrecieron por la red social Facebook, ocurrido el pasado 21 de marzo en la calle Puerto Guaymas, en la colonia Casas Alemán, Gustavo A. Madero, por lo que mantenían un despliegue en la colonia El Paraíso.
Los suspuestos delincuentes al verse sorprendidos intentaron huir, pero dispararon en contra de los efectivos que repelieron la agresión e iniciaron una persecución por distintan calles.
Un policía resultó con heridas de arma de fuego en las piernas por lo que fue trasladado a un hospital en un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Dos hombres de 24 y 46 años, que portaban armas de fuego fueron detenidos, mientras que se aseguraron otras dos armas de los sujetos que fallecieron.
De acuerdo con las indagatorias, el grupo delincuencial citaba a los compradores en distintas zonas de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde los amagaban con armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera.
Los sujetos se caracterizaban por ejercer violencia, luego de que en la mayoría de los casos ejercían violencia y los despojaban de sus pertenencias como celulares y vehículos.