Ciudad de México. Ante los paros convocados por estudiantes y profesores de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a los retrasos y adeudos de pago de salario de profesores de asignatura y ayudantes, la máxima casa de estudios informó que sigue cubriendo el pago de las percepciones pendientes y señaló que en 23 escuelas y facultades las clases a distancia se imparten con normalidad.
En un comunicado señaló que las entidades académicas que continúan con actividades y clases a distancia son los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y ocho de las nueve sedes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).
Además, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, y las facultades de Derecho - en ésta a pesar de que estudiantes convocaron a paro-, Filosofía y Letras, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Música, así como en el Posgrado.
También dos de las facultades de Estudios Superiores (FES) y las ENES León y Morelia, además del campus Morelos.
Indicó que en algunas facultades más, las clases se llevan a cabo de forma parcial.
La UNAM reiteró que ha pagado, en tiempo y forma, los salarios de más del 98 por ciento de sus académicos, de un universo superior a los 40 mil docentes que laboran en la institución.