Por etapas, a diferencia de otros municipios de Morelos, se inició la vacunación contra Covid-19 en Cuernavaca, una de las ciudades más afectadas por contagios y decesos, de acuerdo con autoridades sanitarias.
Hasta el pasado lunes, en la capital del estado sumaban 7 mil 895 casos y 635 defunciones y en toda la entidad, 29 mil 306 contagios y 2 mil 649 fallecimientos.
Las dosis fueron aplicadas en el hospital militar de zona a los derechohabientes de esa institución, y en la Casa de los Maestros Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde vacunaron a quienes acudieron a cobrar el apoyo del programa 65 y Más, informó Raúl Anaya Rojas, delegado de programas sociales del gobierno de México.
Asimismo, continuó la inmunización en asilos y casas de descanso, cinco en Cuernavaca y cinco en Jiutepec.
En Oaxaca, a 24 horas de que concluya la primera jornada de vacunación de adultos mayores en la capital del estado, cientos de personas de la tercera edad y sus familiares comenzaron a hacer filas en las tres sedes asignadas por la delegación estatal de Bienestar.
Los módulos se ubicarán en las facultades de Medicina y de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria.
El presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, explicó que las inyecciones se aplicarán conforme vayan llegando las personas los días 24 y 25 de marzo.
Esto ocasionó que la madrugada del martes empezaran a formarse filas de gente con sillas, sombrillas, ropa abrigadora e incluso lonas para protegerse del clima en las tres sedes de vacunación.
En tanto, el subdelegado de la Secretaría del Bienestar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gastón Herrera, dio a conocer que debido a que se agotaron las 24 mil vacunas destinadas a esta ciudad, la inoculación se suspendió de miércoles a viernes y posiblemente se reanude el próximo sábado.
Ayer, explicó, se invitó a todos los adultos mayores de 60 años a vacunarse y se organizaron brigadas para ir a los domicilios a fin de inmunizar a personas con alguna enfermedad o discapacidad.
Los módulos de vacunación se ubicaron en la unidad de medicina familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el polifórum La Fe y en Expomex.